domingo, 6 de abril de 2014

Sobre la Expulsión del paraíso, la traición del ojo, y lo que mantiene las estrellas separadas.

¿Que es una buena imagen fotográfica? Creo que fue la duda con la que nos presentamos todos el jueves. Personalmente y gracias a la clase teórica, antes de llegar al taller ya estaba arrepentida de la imagen elegida. Entendí que una buena imagen no es solo aquella que me genere algo a mi, en este momento, sino aquella que trasciende en el tiempo y el espacio. Aquella que nos diga mucho más de lo que parece. Vimos una pequeñísima parte de las obras de algunos fotógrafos y llegamos a la conclusión de que atrás de ellas hay un concepto más grande que lo que captó el obturador, Sally Mann nos mostró la niñez y Robert Frank nos retrató a la sociedad americana de los años 50. También existen esas imágenes que buscan belleza, si, pero hay otro tipo de arte "no mejor, sino más elevado" nos explicó Valansi. Y me volví a casa con mis sintetizadores y más interrogantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario